Cuando sientes que la mano de la muerte se posa sobre el hombro, la vida se ve iluminada de otra manera y descubres en ti misma cosas maravillosas que apenas sospechabas. ISABEL ALLENDE.







martes, 4 de octubre de 2011

ese maldito 4 de Octubre...


Quiero escribir algo bonito, algo que nos haga olvidar lo que simboliza este día, algo que nos haga menos daño en el corazón, algo que nos ayude a superar cada día...



Aveces es tan difícil encontrar las palabras exactas, el otro día mi hermano me pregunto si podía definirme con una canción, (reflexiones filosóficas de esas que le da por hacer) llevo semanas dándole vueltas, y aún no la he encontrado, creo que es una de las cosas que mas difíciles me resulta, encontrar algo por mi mismo... pero se algo, se que si tengo que pensar en ese día, ese día cambio nuestras vidas “MI FURIA PARANOICA” de Ivan Ferreiro es la banda sonora, acompañada por un “ABRAZAME” desgarrador. O por esos pequeños acordes del “FLYING FREE” y tus intentos de enseñar a mis desacompasadas manos a mover unas cariocas.



Es raro, algunas veces, una fecha tiene mas de un significado, una fecha puede camiar el curso de los dias.



  • 1582: Roma: el papa Gregorio XIII decreta el calendario gregoriano en sustitución del calendario juliano; la noche del jueves 4 de octubre de 1582 dio paso al viernes 15 de octubre. (Veis ya empezamos quitando dias, y normal que tengamos sueño)
  • 1940: Segunda Guerra Mundial: Adolf Hitler y Benito Mussolini se encuentran en Brennero.
    (ahi comienzan todos los lios, Dios los cria y ellos se juntan)
  • 1945: Segunda Guerra Mundial: el general Douglas MacArthur proclama la ley de libertades civiles en Japón.
  • 1957: el Sputnik I, primer satélite artificial, es lanzado por los rusos a la órbita terrestre.
  • 1958: el primer servicio aéreo transatlántico con pasajeros es inaugurado por British Airways entre Londres y Nueva York.
  • 1959: lanzamiento de la sonda lunar soviética Luna 3. (Si ya decia yo que solo nosotros no podiamos estar obsesionados con la Luna)
  • 1979: España: el gobierno ratifica el Convenio de Derechos Humanos.
  • 1990: Estados Unidos y la Unión Soviética llegan a un acuerdo sobre el desarme convencional en Europa.
  • 1991: se firma en Madrid el Acuerdo por el que se declara a la Antártida reserva natural para la paz y la ciencia.
  • 1991: España: se proclama la orden por la que se establecen normas para la creación de bibliotecas públicas municipales en Castilla-La Mancha. (eso que se culturicen, tanto molino de viento y queso, y cordero y....)
  • 1994: los gobiernos chino y estadounidense acuerdan la no proliferación de misiles.
  • 1997: enlace real entre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin en Barcelona. (monisimos los dos, con lo que me gustaba a mi Urdangarin en Balonmano)
  • Y en 2009 un dia despues de que el Atunero Alakrana fuera secuestrado por piratas somalies... que puedo contar que no sepais de ese maldito 4 de Octubre...

Odio el dia de hoy con todas mis fuerzas, odio lo que representa, odio su recuerdo, ese eterno momento roto en pedazos, marcado a fuego en nuestros corazones...

_________________________________________________________


te exo de menos, igual que se exa de menos el tiempo que pasa, como tu pelo rizado jugando a robarme la almohada, te exo de menos ....






1 comentario:

  1. ...y todo cambió de repente.

    NUNCA voy a olvidar esa llamada de teléfono. y NUNCA me perdonaré el haberte gritado como lo hice, aunque ni fuese para ti ni fuese conscientemente.

    sí que se la echa de menos sí...

    TE QUIERO TAAANTO TANTO, CAMINO...

    ResponderEliminar