Cuando sientes que la mano de la muerte se posa sobre el hombro, la vida se ve iluminada de otra manera y descubres en ti misma cosas maravillosas que apenas sospechabas. ISABEL ALLENDE.







martes, 6 de octubre de 2009

JANA HERAS, siempre.


No tengo palabras para expresar lo que siento, he vuelto a perder y me duele, la vida es como un juego, hay veces que ganas y hay veces que pierdes, en momentos como los de hoy, te da la sensación de que no ganas nunca, y de lo que ganas es insignificante comparado con lo que pierdes.

En el 2006 gane grandes amigos, personas que siempre estarán en mi corazón, por su forma de ser, por su forma de tratarme. Ese Valle del Jarama, ese río al que tanto me gusta volver, esa cancha de baloncesto en la que poner las toallas, unos colchones y pasar la tarde riendo, el domingo parte de esa magia se perdió, Jana Heras Romano, dejo de acompañarnos como cada día en nuestra vida, para pasar a formar parte del reino de los cielos.


Unos rizos cobrizos que resbalaban por delante de su cara, su piel blanca, lisa, su sonrisa perfecta, su timbre de voz, su hola cuando descolgaba en teléfono, la ultima conversación, el ultimo abrazo al despedirnos en el metro de Madrid. Las fotos en la granja, que ella me consolara cuando rompí a llorar aquel julio del 2006. Aprender a bailar las cariocas, ese asunto pendiente que aun tengo y que a ti tanta gracia te hacia que no supiera coordinar las dos manos. Verles partir en la lejanía, su madurez, su amor incondicional, su acento madrileño que tanta gracia me hacia, su “egque” y su amado “oscar”, ese amor, como no hay otro, que ahora tiene que estar desolado.

Janita, fuiste alguien importante en nuestras vidas, las hiciste más sencillas. Mas dulces, mas llenas, siempre pequeña, siempre.


Ojala no fuera cierto, ojala pudiéramos despertar de esta realidad absurda, y descubrir que es una pesadilla.

Me gustaría ser egoísta, y plantarle cara a la vida, gritarle “¿que esperas de mí?” y quedarme ahí, quieta frente a ella, y esperar que me conteste.


¡Eh! Que estoy aquí, no lo olvides.

una cosa, he modificado mi entrada para añadir la direcion de la pagina de Jana, Cristian, Mª jesus, todo lo que hay en mi mundo es vuestro, todo.
y nuestra princesa conquisto la luna... la foto de jana que hay al margen os dirigira directamente a su blog, por si se cuelga el enlace.
Un ángel tirita encogido,
aun no sabe que es un ángel,
aun no sabe que ya no es mujer.
Un ángel tirita encogido,
Sus alas comienzan a nacer,
Aun no sabe que ya no es mujer.
Un ángel tirita encogido,
Sus ojos ven el alma de la gente,
Aun no sabe que ya no es mujer.
Un ángel tirita encogido, acaba de nacer.

__________________________
Silbare la canción del pirata, para que puedas volver a mi, para que puedas volver a abrazarme.

19 comentarios:

  1. Janita siempre fue feliz, lo que mucha gente no consigue en 80 años ella lo consiguio en 20 y lo feliz que nos hizo a los demas q?eso siempre se quedara con nosotros, y en mi caso la amare por siempre, la amare de por vida, y estaremos siempre juntos aunque tardemos en volver a vernos...

    ResponderEliminar
  2. Cariño que bonito lo haces y que bién conocias a nuestro ANGEL JANA gracias y mil gracias por hacernos este regalo.Claro que ha sido feliz y ha dado felicidad a raudales pués ha tenido la grán suerte de tener amigos como pocas personas en el mundo pudieran tener ni aún viviendo 100 años.Este amor que ella nos ha dado y nosostros a ella se tiene que ir conectando uno con otro como hilos que transmiten la luz hasta convertirse en la grán estrella que nos ilumine a todos como solo ELLA sabe hacer.Desde el CIELO nos está guiñando un ojito y diciendo "ánimo chicos que estoy con vosotros".

    sus PAPIS.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jana,que alegría me he llevado al abrir el correo esta tarde y ver que mami me había mandado un correo donde se hablaba de ti. Te he de confesar que me ha costado un poco el poder terminar de leerlo uuffff¡¡¡¡ que emoción, cuantas cosas bonitas, pero claro está, esas cosas tan bonitas van dirigidas a la persona mas bonita del universo, mi Janita. No hay día que no me acuerde de ti al igual que tú tía y en particular cuando salimos por la noche a pasear a Boby, el parque en donde este verano nos sentabamos la tía y yo, donde dejabamos a Boby suelto y aprovechabamos para hablar con Juli, (que es así como te dirigías tú a ella) y con tus papis, que por cierto mientras nosotros hablábamos, Boby hacia de las suyas, seguir a todos los gatos que se le ponían por medio. No había noche que no preguntáramos por ti. Una cosa te voy a pedir, cuida mucho de todos nosotros y en especial de los papis, te llevamos en nuestros corazones y te queremos con locura por que has dejado plantada en esta tierra la semilla del amor, el amor que ibas sembrando con solo tu presencia. Y una cosa ha quedado pendiente entre tú y yo que la cumpliré cuando nos volvamos a ver, el maquillarte, eso que tantas veces me pedías cuando nos veíamos lo que yo no pude hacer y lo que si hizo tu tía cuando vinisteis Oscar y tú el verano pasado para la Expo. Una cosa espero de ti, esa cosa que tú y yo solo sabemos, espero y deseo que se haga realidad no tardes por favor te espero. Te queremos, tus tíos y primos.

    ResponderEliminar
  4. hola Jana cariño esta es mi pequeña carta que te mando para el cielo. Quiero decirte que no sabes lo mucho de menos que te echa mi hija...no puedo decir su nombre porque sino se enfadaria,nota tu ausencia en el tren camino a la universidad, durante la comida, en tutoria en practicas en tu coche cuando os marchabais juntitas a la universidad, la va a costar mucho superar tu ausencia y esta luchando por salir adelante y se que con tu ayuda desde alli donde estes y se que estas en un sitio muy bonito !TU JANITA ME LA VAS A AYUDAR.Mi hija y yo siempre te tendremos en nuestra memoria y en nuestro corazones, y a tus papis decirles que siempre que piensen en ti estaras a ladito de ellos. TE QUIERO CARIÑO Y UN BESITO CON MUCHO AMOR PARA TI Y OTRO PARA TUS PADRES.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jana te escribo estas letras para decirte que eras una maravillosa persona...dulce, cariñosa, amable...no tengo palabras para describir lo que siento.
    Que la gente que te quiere nunca te olvidará y siempre estaras en nuestros corazones.
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  6. Jani!!

    La alegría que siempre nos has transmitido es la mejor medicina para superar los baches. Tu cara siempre sonriente es la imagen que perdurará de ti. Creo que pocas veces me encontraré con una persona que llegue, ni siquiera, a rozar tu calidad humana y por ello me siento orgullosa de haberte conocido.

    Un abrazo muy fuerte para ti y para tu familia.

    Te quiero

    ResponderEliminar
  7. Ola mi niña!!
    Sigo aki como cada dia..a tu lado!!Recordando todos los momentos juntas desde pekeñitas...en las fiestas de la oficina de los papis,en el pue,en nuestros cumples,en las navidades,en la cabalgata de los reyes,leyendo los sms que nos mandabamos en nuestros cumples,cada uno de esos momentos de risas,esa noxe todos juntos que solo nosotros sabemos..
    Y te siento siempre aqui a mi lado...como siempre!!y cumpliendo todas esas promesas q abian entre nosotras desde ace años...todo sigue en pie...todo sigue igual...!!Y sobretodo de lo q ablamos el ultimo dia q te vi en el pue,ese sigue aki cada segundo,lo wapa q estabas,como siempre con una sonrisa q te animaba en cualqier momento,todo el mundo me dijo q d donde abia salido esa ESTRELLA q alumbro a toda la gente d alli...y dije q eras mia desde acia muxos años =) y q siempre estaremos juntas verdad??
    Que TE QUEREMOS JANITA!!Y q estamos con tus papis SIEMPRE y para cualquier cosa que necesiten!!
    Sandrita

    ResponderEliminar
  8. jana, conocerte fue maravilloso, todas las personas que como yo, tuvieron el placer de compartir contigo un trocito de tu vida saben de lo que estoy hablando.
    ha sido una perdida muy grande, pero de veras se que allá donde estés, nos ayudas a seguir adelante, nos ayudar a echar la vista atras con una sonrisa, como tu me enseñaste.
    Quizá sea una fantasiosa, pero se que algún día nos volveremos a encontrar, y todo sera como antes, quiza lo piense xq se me hace insoportable cencebir el resto de mi vida sin ti, xro prefiero seguir pensando que no es asi y q me volveras a sonreir...
    jana, siempre te tendre presente y nunca me cansare de decir q te kiero para siempre y q gracias y mil gracias por haberme hecho sentir querida!
    te kiere ma!

    ResponderEliminar
  9. Y vuelta a empezar,es la cuarta vez que intento escribir el comentario no voy a rectificar nada cada vez que toco algo se me borra NANY estará diciendo¡vamos mami que tú puedes!jajajaja soy muy torpe y ahora más se me agolpan ideas y quiero decir tanto que me quedo corta para expresar lo que siento por cada uno de los que hablais con mi niña se me caen las lagrimas no de pena sino del amor tán grande que por dias haceis crecer en nuestros corazone.Gracias mil gracias a todos.Camino tienes ún potencial que es ún tesoro el dón de la palabra tú princesa también tenia ese don aúnque necesitaba perfeccionarlo tenemos cartas de ella Popis que era tradición nuestra escribirnos en cada festejo (no nos los perdonaba si no lo hacíamos) que són una maravilla.Aún no los puedo releer.
    Chicos: Rey ,Princesas,Diosa de la Luna ilumina ese almendro y cada rincón de ese REINO maravilloso lleno de vida tú desde donde estés ayudaras a conseguir que el cuento de nunca jamás sirva de alimento para el Alma de los cortesanos que se han quedado huérfanos.
    A vosotros el resto de amigos en el más amplio sentido de la palabra "ANIMO CHICOS" eso también me lo digo yó cada dia y al papi de NANY tenemos que conseguirlo, el dolor no se irá, pero el sufrimiento tiene que ir dejando paso a otros sentimientos poco a poco más dulces.
    Necesitamos seguir pensando que estás en tu cama durmiendo por eso no te vemos, que estás a punto de entrar por la puerta de la calle y contarnos lo que has disfrutado con tú chico, amigos,la granja donde has pasado tres dis maravillosos (siempre con tús marcas de guerra,moratones ,heridas....)el dia que has tenido en la uni con tús compis y amigas,las prácticas,lo bién que has ido con tú PEPE(coche).....y después sentarnos los tres en la mesa de la cocina o en el salón para contarte nuestro dia que por supuesto tú te has interesado por saberlo.

    Mi niña con quién compartiré los dias de Navidad comprando los regalos de Reyes?,Quién pondrá el Belen y esas luces por las ventana del salón,quien jugará con nosotros a mover las figuritas del Belen cada dia,con quien hablaré o me pregunta´re como cada año la ropa que levarás en NOCHE VIEJA,el guirigay que se organizaba hasta encontrar el sitio de celebración ese ir y venir tuyo para tener las cosas lo mejor posible (como los cumpleaños)para que todos disfrutasen y fueran felices.Solo con verte la cara y ese brillo en los ojos habrian entendido cada uno, que tú lo que más anhelabas en esta vida es que fueran felices,tú lo heras aciéndolo.Mi niña que prisas tenias por vivir a tope."DIOS MIO" ¡cuanto te queremos!.Ahora dirias mamy por favor paraa ún poquito y no seas cansina.te haré caso otro dia segúire. Ahora és el momento de plubicar el comentario....ahí vá ¿lo conseguiré?...... un besazo de los tres para todos









    b






    b

    ResponderEliminar
  10. Jani..te fuiste demasiado pronto, demasiado rápido..Dejaste un montón de cosas pendientes..Ese viaje que siempre me decías que te debía,enseñarme a rizarme el pelo como tu sabías, la celebración de tu cumple en la tetería de Huertas, el viaje de Ecuador con el que tan ilusionadas estabamos...
    No hay día que pase y no te sienta a mi lado; aquí, en mi habitación jugando y haciendo el tonto como aquel día en el que vinimos a comer,en la uni comiendo en la cafetería tu siempre sana comida preparada por tu papa, en clase cuando nos haciamos cosquillitas en los brazos, cuando me pongo un pantalón y recuero que decías que yo era a la que mejor le quedaban los pitillos..Tengo un montón de recuerdos tuyos..cada uno más bonito que el anterior..
    Siempre estarás con nosotros..has dejado una gran huella en las personas que te conocían..
    Siempre estarás aquí..en el recuerdo de todos tus amigos que te querían..
    Me has enseñado tantas cosas..eres mi ejemplo a seguir..Tus padres tienen que estar orgullosísimos de ti, si alguna vez tengo una hija quisiera que fuera exactamente como lo eras tu..Dabas todo de ti,todo, sin esperar recibir nada a cambio..Siempre tenías una sonrisa para todo el mundo, fuera quien fuera..
    Y como tu me dijiste a mi en un mnsajito..Yo también te considero una AMIGA DE VERDAD.

    Nunca te olvidaré y se que desde algún sitio cuidas de todos nosotros al igual que lo hacías cuando estaba aquí..

    SIEMPRE JUNTAS EN UN MUNDO DE RECUERDOS

    SIEMPRE JANA
    SIEMPRE TU ANX

    "Y HOY VOY A APRENDER LO PEQUEÑO QUE SOY EN LA VIDA, Y HOY VOY A APRENDER QUE LO PEQUEÑO ES GRANDE DÍA A DÍA"

    ARANCHA

    ResponderEliminar
  11. Queridos Cristian y Mª Jesús,
    Estamos impresionados con todas las muestras de cariño que día a día se producen hacia vosotros, pero principalmente hacia vuestra niña Jana. Impresionados sí, pero no extrañados pues aunque no conocimos más a fondo a Jana, sabemos cuánto Amor y humanidad le habíais transmitido.
    Cristian, desde aquella noche en que me llamaste, no hay día en que no pensemos y hablemos de vosotros y aunque la tristeza nos llena, nos esforzamos por recordar tantos momentos felices que pasamos juntos.
    Mª Jesús, siempre has sido una mujer fuerte y decidida, ten animo, todo nuestro Amor está con vosotros, deseamos que pronto llegue el día en que podamos abrazaros.
    Jana, sabemos por nuestros recuerdos y a través de fotos lo guapa y feliz que eres, también lo buena hija, amiga, compañera y ser humano por el infinito Amor que has dejado en todos los que tuvieron la gran suerte de conocerte.
    Cuida de tus Papas, ellos ahora son frágiles, pero con tú Cariño y Amor y el de los que siempre estaremos cerca, lo que ahora es tristeza y añoranza, poco a poco se tornará en mejores días, así lo creemos y deseamos con todas nuestras fuerzas.
    Un beso muy fuerte para los tres.
    Patricia, Verónica, Sergio y Pedro

    ResponderEliminar
  12. Erase que se era un Ángel, tan inquieta y pizpireta que no podía quedarse quieta en el Cielo, queria bajar a la Tierra y estar con los humanos, esas pobres criaturas que se pasan la vida corriendo de un lado para otro a veces sin ni siquiera mirarse a la cara, pensó que podia poner en sus vidas un poco de amor, de luz, de una vida mas plena.
    Solo habia una condición, necesitaba un hogar y unos padres, pero claro no unos padres cualquiera, iban a tener un Ángel con ellos, y eso no era poco, tenian que ser muy especiales, tenian que ser dulces, buenos pero firmes,las personas mas buenas que pudiese encontrar, esas personas que se hacen querer sin mas y sobre todo muy, muy fuertes, ya que a los Ángeles no les esta permitido vivir mucho tiempo entre nosotros, tenian que ser unos padres tan especiales y tan maravillosos que ella dudo que pudiese encontrarlos, buscó, buscó.... ¡Y los encontró!, ya podia bajar, ya podia estar entre nosotros, disponia de 20 años terrestes para repartir Amor, Felicidad y Luz por donde pasaba, y lo consiguió, consiguio que sus padres fueran los padres más dichosos y felices que se pueda ser, repartió tanto cariño y amor a todo el que la conoció, que Dios la concedio un regalo (a los Ángeles no le esta permitido) y la regalo a su chico, por supuesto tenia que ser alguien muy especial, que tambien tuvo la gran suerte de compartir con ella un trocito de su vida.
    Pero el tiempo se acabó y tuvo que volver al Cielo, ¡pero no esteis tristes! ella esta feliz allá arriba por haber podido compartir todo lo bueno que tenia con nosotros y nosotros estamos felices porque todo el mundo no tiene la suerte de conocer a un Ángel. Gracias Jana siempre estarás con nosotros.

    Os queremos muchisimo vecinos del piso 18.

    ResponderEliminar
  13. Noche azul, clara y tranquila,
    luna que ha vencido al sol.
    Los huéspedes de la ilusión
    pasillos, cuartos y cocina
    llenan de risas y de color.
    Buenas noches, Blancanieves,
    Pulgarcito, Frankenstein,
    y el perro Snoopy, con su secretario
    Emilio, y Simbad
    Don Gulliver y Alí Babá.

    Llegó la hora de salir.
    Gracias, amigos, por venir.
    Haremos humo del dolor.
    La noche no es para dormir.

    Hola, Jaimito, y Doña Urraca
    y Carpanta y Barba Azul.
    Los tres cerditos, Papá Noel,
    el Conde Drácula y Tarzán,
    la Mona Chita y Peter Pan.
    La ratita presumida
    le da el brazo a Mickey Mouse,
    y el patito feo, su novia
    y la familia Ulises,
    el Cocoliso y Superman.

    Pase usted, señor King Kong,
    señor Popeye, don Astérix,
    Roberto Alcázar y Pedrín.
    El Gato con botas y
    señor Charlot con Obelix.
    Y Pinocho con la Moños
    hurgándose en la nariz,
    el Pato Donald, Zipi y Zape,
    el Coco y el Lobo Feroz,
    y el Capitán Trueno en bañador.

    Y a las doce van a llegar
    la Cenicienta y D’Artagnan,
    Tom y Jerry, la Bruja Piruja,
    Bambi y Moby Dick,
    y la emperatriz Sisí,
    y Mortadelo y Filemón,
    Guillermo Tell y Guillermo Brown,
    Caperucita y su abuelita,
    el Tío del Saco, Rintintín
    y el buen flautista de Hamelín.

    La fiesta puede comenzar;
    ya nadie queda por llegar.
    ¿O quizás sí? Ahora que pienso
    Creo que aún nos faltas tú.

    No te olvides de venir.
    También hay sitio para ti.
    En medio de la más oscura noche
    el sol puede salir.
    Te queremos JANA.
    SIEMPRE JANA.

    ResponderEliminar
  14. 7 añitos tenía cuando la conoci,era tan deliciosa,tan cariñosa,tan espontanea,tan graciosa.
    tan tan tan tan..........................
    Pasaron los años y se convirtió en una preciosa adolescente, tan alegre,tan bondadosa, tan estudiosa,tan inquieta
    tan tan tan tan..........................
    Y de repente era ya toda una mujer,tan adorable,tan sencilla,tan risueña, tan valiente, tan hermosa
    tan tan tan.............................
    Eres tantos tan tan tan.................
    que aunque el tiempo se empeñe en desvanecer tu imagen, no podrá ni tan siquiera difuminar
    tu esencia ni tu presencia en nuestros corazones.

    Te quiero Jana mi bella luciérnaga que brilla para todos nosotros.
    te quiero a tí y a toda tu familia

    ResponderEliminar
  15. te quiero mi vida, siempre te querre¡

    O y J

    ResponderEliminar
  16. Jana. Carmelo. Clara. Camino. Rocío. Juan. Lucía. Daniel. Carolina...

    Durante varios años, numerosos nombres han ido entrando y saliendo de ese grupo. Pero ya está. El tiempo ha hecho su elección y ha escogido la mejor combinación que podría existir.

    ResponderEliminar
  17. Jana siempre te querremos.No hay dia que pase que no nos acordemos de ti.Te quiero mi fiel compañera de uni.Siempre me acordarè de todos los momentos que hemos pasado juntas en clase,comiendo, en el tren o en tu coche etc.Nunca te olvidaremos ni yo ni mi familia.Te quiero

    ResponderEliminar
  18. aún te pienso...
    aún te escribo...
    aún te siento...
    aún te añoro...

    en cada tormenta...
    en cada recuerdo...
    en cada cancion...

    ResponderEliminar