Cuando sientes que la mano de la muerte se posa sobre el hombro, la vida se ve iluminada de otra manera y descubres en ti misma cosas maravillosas que apenas sospechabas. ISABEL ALLENDE.







lunes, 29 de junio de 2009

podría echar pestes por la boca,
decir todo lo que se me ocurre,
levantarte la mano incluso,
pero tengo algo que tu no tienes...
que a mi me da todo igual,
no se si es bueno o malo,
pero me duele, durante las dos primeras horas, después...
me da igual, absolutamente igual, que cosas eh!
como algo puede hacer tanto daño, y al mismo tiempo ser tan indiferente...
sera cosa de ese corazón de hielo que tengo,
o tal vez, de esa gotita de sangre Gorostiaga que aun corre por mis venas,
que me hace ser, guerrera y dócil al mismo tiempo...
que me hace ser, yo,
y estar orgullosa de ser como soy, y de tener lo que tengo,
que le vamos a hacer,



----------------------------------------------



Sabes que Ani-kuni, te acuerdas de que te dije que había perdido ese brillo en los ojos, ese que denotaba en mi mirada el toque de malicia, el sarcasmo en persona...


jajaja, pues lo he encontrado, y brilla con mas fuerza que nunca.





Sabes porque...


Por que yo lo valgo.


PD. que mis ojos lloren, no quiere decir que sea por ti, pues tu, nunca te has merecido ni una sola mis lagrimas.

viernes, 26 de junio de 2009

hace un año...

hoy hace un año, que guarde mi mochila, mis botas, mi ropa de sport, en el armario, y guarde mi titulo de monitor de campamentos en un cajón, para convertirme en Contable de una empresa respetable.

No me arrepiento, seria idiota si lo hiciera, pero aun así, añoro esa libertad, respirar hondo, y que el olor a naturaleza explote en tus pulmones...

necesito un viaje a sanabria ya.

como pasa el tiempo no??

lunes, 22 de junio de 2009

arpias, argonautas, y una leve sonrisa en la comisura de mis labios.

hoy, una pequeña clase de mitología,
por que en el fondo, existen,

te lo digo que existen,
y están mas cerca de lo que nos imaginamos,
quietas,

expectantes,

esperando con las garras afiladas...











Por definición una arpía es una mujer aviesa y malintencionada que intenta sacar provecho de todo a costa de lo que sea, sin escrúpulos, fatua, manipuladora para conseguir sus fines, trepadora, que no duda en utilizar sus armas femeninas en su propio interés. Es calculadora, rapaz, mentirosa, amiga de crear situaciones farragosas que suelen producir daño a los demás. A menudo utilizan el sexo y la seducción con el único fin de conseguir sus propósitos.







Pero lo que las arpías no saben, es que solo con chasquear los dedos...



un ejercito de Argonautas vendrán a rescatarme,





LOS ARGONAUTAS
Jasón, acompañado de un grupo de unos cincuenta héroes griegos (Orfeo, Cástor, Pólux, Peleo, Hércules, Teseo, Laertes, Atalanta —única mujer de la expedición, famosa corredora y arquera—, Meleagro…) organizó la expedición. Le encargó a Argos, la construcción del navío que recibió el nombre de Argo en homenaje a su constructor. Y del nombre de la nave tomaron a su vez el de Argonautas (marineros de Argo) los héroes que en ella embarcaron. Reunidos pues los Argonautas, se hicieron a la mar en dirección a la Cólquida.
No mucho después llegaron a la isla de Lemnos, donde sólo habitaban mujeres. La reina, Hipsípila, que se enamoró de Jasón, le contó que las mujeres de la isla habían sido castigadas por la diosa Afrodita, al no rendirle culto, impregnándolas de un olor tan desagradable que los hombres las habían rechazado, uniéndose con mujeres de las islas vecinas. En venganza, las lemnias mataron a los hombres de la isla. Los Argonautas permanecieron con ellas un tiempo y luego se marcharon.
Después de pasar por algunos países, llegaron a Salmideso donde encontraron a Fineo, ciego y adivino, al que los Argonautas ayudaron a deshacerse de las Harpías, monstruos voladores con rostro de mujer, garras y alas, que, cumpliendo un castigo impuesto por los dioses, impedían que Fineo pudiera alimentarse.
Fineo, en agradecimiento, informó a los Argonautas sobre el camino a seguir hasta la Cólquida y además les dijo cómo podían superar el peligro que les esperaba al llegar a las Rocas Azules, dos enormes peñascos flotantes en continuo movimiento que chocaban entre sí aplastando a todos los que pretendían pasar entre ellas.
Superado este obstáculo, llegaron a la Cólquida. Jasón anunció a su rey, Eetes, su propósito. Éste le dijo que le dejaría llevarse el vellocino de oro si antes conseguía uncir a los dos toros que lo custodiaban, arar un campo con ellos, arrojar sobre los surcos unos dientes que había entregado Atenea al rey y luego vencer a una serpiente que nunca dormía y que permanecía al pie del árbol donde se hallaba el vellocino. Medea, la hija del rey Eetes, que era hechicera, se enamoró apasionadamente de Jasón y ayudó a éste a llevar a buen término su hazaña (previo compromiso de Jasón de llevarla consigo a Yolcos), poniendo en práctica su brujería.
Dio a Jasón una pócima mágica para que no le hicieran daño los toros monstruosos. Habiendo conseguido uncir a los toros, lanzó los dientes sobre los surcos hechos en la tierra. De ellos brotaron cientos de hombres armados que se lanzaron contra el héroe, pero éste, siguiendo las instrucciones de Medea, arrojó una piedra entre ellos y los ejércitos se enfrentaron entre sí. Luego, Medea provocó un terrible sueño a la serpiente, Jasón se apoderó de la preciada piel y huyó con sus hombres, con Medea y con el hermano de ésta, Apsirto, en su embarcación. Los hombres de Eetes persiguieron a la nave y Medea mató a su hermano, lo despedazó y lo arrojó al mar. El rey Eetes recogió los restos de su hijo y perdió de vista a los Argonautas.
Después de esto, los Argonautas emprendieron el regreso sorteando diversos peligros: tempestades, el asedio de las Sirenas, el ataque de los monstruos Escila y Caribdis. Finalmente llegaron a Yolcos. Allí Pelias recibió de Jasón el vellocino y luego murió, a manos de sus propias hijas, debido a una artimaña de Medea. Entonces Jasón y Medea huyeron a Corinto. Tuvieron dos hijos. Pero más tarde Jasón repudió a su mujer para casarse con Glauca, hija del rey de Corinto. Medea, para vengarse, acabó con la vida de Glauca y con la de los hijos que había tenido con Jasón.


___________________________________
AVISO A NAVEGANTES:
arpías, argonautas, y una leve sonrisa en la comisura de mis labios, porque en el fondo, soy mejor que tu, por lo menos, soy mejor persona, y eso, para mi es suficiente, por que yo cuando ataco, ataco con verdades, ataco a las claras, no ataco al mas débil, no humillo, porque yo, yo soy persona, y tu, tu solo eres un veneno q poco a poco se evaporara...

viernes, 19 de junio de 2009

un brillo de esperanza...


hoy el reino comansi me ha brindado una oportunidad de oro, 48 horas, 48 horas, con el tiempo parado, y aun asi, por el ver el brillo en los ojos de los que me importan, solo necesitare 24, para ser feliz.



miércoles, 17 de junio de 2009

la pequeña luciernaga, Vik felicidades



podria tener infinidad de maneras de felicitarte, pero algo me hizo pensar en ti, cuando rebuscaba entre las cosas del campamento buscando un juego para un cumpleaños que tenia carmen,





Vik, Vicky, Bikini, Victoria, da igual, pase lo que pase... Brilla con luz propia,








MUCHAS FELICIDADES,











LA PEQUEÑA LUCIERNAGA








Había una vez una comunidad de Luciérnagas que vivía en el interior del tronco de un altísimo Lampati, uno de los arboles mas majestuosos y viejos de Tailandia. Cada anochecer cuando todo se quedaba a oscuras, y solo se oía el murmullo del cercano rió, todas las luciérnagas abandonaban el árbol para llenar el cielo de destellos. Jugaban a hacer figuras con sus luces bailando en el aire para crear un sinfín de centelleos más brillantes y espectaculares que los de un castillo de fuegos artificiales. Pero entre todas las luciérnagas que vivían en el Lampati, había una muy pequeñita a la que no le gustaba salir a volar.-No, no hoy tampoco quiero salir a volar – decía todos los días la pequeña luciérnaga.Tanto sus abuelos como sus padres, hermanos y amigos esperaban con ansiedad a que llegara la noche para salir de casa y brillar en la oscuridad. Se lo pasaban tan bien que no comprendían por que la pequeña luciérnaga no quería salir a volar con ellas. Le insistían para que fuera con ellas a volar, pero no había manera de convencerla.-¡ que no quiero salir a volar!- repetía la pequeña luciérnaga. Toda la comunidad de luciérnagas estaba muy preocupada por la actitud de la pequeña. Pasaban los días y la pequeña seguía encerrada sin salir de casa. Un anochecer, cuando todas las luciérnagas, habían salido a volar, la abuela luciérnaga se acerco a la pequeña y le pregunto con delicadeza: -¿Que te sucede, mi pequeña niña? ¿Por qué nunca quieres venir a volar e iluminar la noche con nosotros?- ¡No me gusta volar!- respondió la pequeña luciérnaga.-Pero, ¿Por qué no te gusta ni volar ni mostrar tu luz?-Pues…- explico por fin la luciérnaga- ¿Para que he de salir si con la luz que tengo nunca podré brillar tanto como la luna?La luna es grande y brillante y yo a su lado no soy nada. Soy tan pequeñita que a su lado no soy más que una ridícula chispita. Por eso nunca quiero salir de casa y volar, porque nunca brillare como la luna.-¡Ay! Mi niña! –Sonrió la abuela, - Hay una cosa de la luna que has de saber y que desconoces.- y ¿Cuál esa cosa que he de saber?- Has de saber que la luna no tiene la misma luz todas las noches, La luna cambia todos los días. Hay noches en que está radiante. En cambio en otras se esconde, su brillo desaparece y deja al mundo sumido en la más profunda oscuridad.- ¿De veras que hay noches en que se esconde la luna?-¡Claro que sí, mi niña! Hay noches en que la luna es enorme y otras en que se hace invisible. La luna es enorme y otras que se hace invisible. La luna no siempre brilla con la misma intensidad, La luz de la luna depende del sol. En cambio tú, pequeña, siempre brillaras con la misma fuerza y lo harás con tu propia luz.A partir de entonces la pequeña luciérnaga salió cada noche a volar con su familia, y así fue como aprendió que cada uno debe brillar con luz propia.





(CUENTOS DE TODOS LOS COLORES)

















-------------------------------------





Valiente es aquel que tiene miedo pero que enfrenta y supera sus miedos.





Aquel que no le teme a nada es un irresponsable.

martes, 16 de junio de 2009

podría haber escrito un cuaderno de Bitácora sobre los hechos de esta semana, pero tendría que decir demasiadas verdades, y aunque me gustaría, lo disfrutaría, no debo. que pena no?

lo genial de estas fiestas es encontrarse con viejos amigos, que solo ves en las fiestas "del pueblo", hablar con ellos, ver que sus vidas les tratan bien"
tomarte algo con la familia, comer con tíos, primos y demás familia, bromear en la mesa, ver el brillo en los ojos de mi abuela al ver que todos nos estamos riendo, que somos felices,

bailar por las calles de Benavente al son de las charangas, las largas madrugadas, las hamburguesas de las seis de la mañana, incluso las miradas furtivas.


correr el toro, la incertidumbre de si llegara al final de su recorrido o no lo hará.
los nervios en la tercera bomba, los gritos de la gente cuando el toro arranca, saber que los tuyos están ahí, y no tener rayos en los ojos para poder ver a traves de tanta gente... la satisfacción de que nada puede salir mal, la sensacion de ver al toro pasar por tu lado, esa forma tan particular de latir de tu corazón, los abrazos cuando nos encontramos en las plazas, para demostrar que no faltan partes de nuestro cuerpo tras la carrera, la voz de toro, la voz de maroma...


que una buena amiga vea tu punto de vista de las fiestas y que le guste, eso es gratificante, y que repita, sin miedo este año.

las fotos con los primeros rayos del sol. las cornadas sanas de sangria, el cafe antes de los encierros,

correr el torito del alba de la mano de mi hermana, y descubrir que no tiene miedo, (nos costara un disgusto un dia) estirar la mano y tocar al Toro.

que me compren un golbo de esos de elio, e ir con el todo el dia de la mano, orgullosa, recordar las ausencias cuando llevaba el globo puesto.

levantar la vista al cielo y sentirme orgullosa de lo que una vez aprendi.

ir al concierto de los delincüentes, y encontrartelos de fiesta y q se tomen algo contigo, (mas salaos ellos)


pasarmelo bien
estar de vacaciones
vivir la fiesta,
los cotilleos,
las campañas politicas por detras....
y sobre todo...
seguir sintiendome Garrafón.





Garrafón hasta la muerte.

domingo, 7 de junio de 2009

visperas de ...




domingo vispera de La Semana del Toro, cortes en estado puro en la plaza,


"a la gente que no les gusta los toros que hace en fiestas asi??""

mala suerte, a mi, me encantan.

Esta semana estare incomunicada, no creo que tenga fuerzas de act, pero por si acaso no dire de este agua no bebere, jajajaja, como si fuera agua, lo qeu voy a beber estos dias, jajajaja,

deseando que sigan los sueños...


garrafon en el corazon. siempre.




_____________________________


duele mas tu ausencia
que las balas del infierno.

jueves, 4 de junio de 2009

"Soy el dueño de mi destino, el capitan de mi alma"

a veces metes tanto la pata que no sabes dar marcha atras
a veces lo que te puede es el orgullo,
y a veces, por mucho que lo intentes,
no entiendes por que la gente magnifica las cosas a las que tu no le das importancia.

eh!
no seas idiota.
tu en mi lugar, lo hubieras hecho,
no tenia nada que perder,
nada que ganar.


puede que esta sea la ultima actualizacion hasta dentro de 10 dias. o puede que mañana, tras liberarme del caos mental, pongo algo profundo, tanto, que me haga llorar.





___________________



"Soy el dueño de mi destino, el capitan de mi alma"

martes, 2 de junio de 2009

siempre... siempre es demasiado tiempo.

con mi repertorio de Makoki preparado, y la garganta aclarada para comenzar las fiestas.


hace dos años, mi vida se convirtio en un desastre en dias como hoy, mama se puso mala, y la vida nos cambio a todos.


no hace mucho escribi:


Hay dos razones para que algo sea imposible, la primera, es que te rindas, la segunda…La segunda te cambia la vida para siempre...


supongo q es verdad, la vida te cambia para siempre, y siempre...

es demasiado tiempo.

en dias como hoy, las ausencias, de la gente que quieres se acentuan, las hechas mas de menos, y los recuerdos invaden tu mente a cada paso que das.



"por cierto....



La salida...

la de rojo.""






__________________________________




Cuando el grajo vuela bajo
(Cuando el grajo vuela bajo)
hace un frio del carajao
(hace un frio del carajao)



No puedo tomar cafe
el cafe me quita el sueño
solo puedo tomar te
Q con cafe no duermo.
La otra noxe te tome
y tan bueno me supió
Q estaria todo el dia
Q estaria todo el dia
tomando te tomando te.




Pincho pincho pincho de tortilla
pincho pincho pincho de jamon
pincho pincho pincho de tortilla
pincho pincho pincho de jamon
y si no hay tortilla una ensaladilla
y si no hay jamon pues saca un chuleton
y si no hay tortilla una ensaladilla
y si no hay jamon pues saca un chuleton.



Si te aprieta la goma la braga
si te aprieta la goma el sosten
te lo cortas con unas tijeras
ya veras Q bien andas despues
Si te aprieta la goma la braga
si te aprieta la goma el sosten
te lo cortas con unas tijeras
ya veras Q bien andas despues.
Valla bragita, valla sosten
valla conjunto Q te has comprao en el corte ingles
Valla bragita, valla sosten
valla conjunto Q te has comprao en el corte ingles.




A mi me llaman el cabron xQ me gusta el coragio
y yo prefiero beber vino y Q me llamen serapio
(serapio cabron)
Q yo no bebo por beber
Q bebo para olvidar
xQ bebiendo me olvido
xQ bebiendo me olvido
Q no vamos a cobrar.



Tirate de la moto (moto moto moto)
de la moto tirate (tirate tirate tirate)
Tirate de la moto (moto moto moto)
de la moto tirate.
(hay tirate)
Tirate a la rubia (rubia rubia rubia)
a la rubia tirate (tirate tirate tirate)
tirate a la rubia (rubia rubia rubia)
y a la morena tambien.



Maricon el Q no briQue
Maricon el Q no brinQue
Maricon el Q no briQue
Maricon el Q no brinQue
Maricon el Q no se agache
Maricon el Q no se agache
Maricon el Q no se agache
Maricon el Q no se agache
Maricon el Q no se empuje
Maricon el Q no se empuje
Maricon el Q no se empuje
Maricon el Q no se empuje
Maricon el Q no cante
Maricon el Q no cante
Maricon el Q no cante
Maricon el Q no cante



A mi la mili no me molaria
ni con el sueldo de la policia
a mi estar de fiesta si me molaria
si cada noche tubiera una tia.



La lentilla donde esta
donde la lentilla
la lentilla donde esta
donde esta no se encontro
Media vuelta
La lentilla donde esta
tener cuidao no la piseis
donde la lentilla
la lentilla donde esta
venga todos a buscar




Te has puesto el tanga del reves
y se te ve la raja
y se te ve la raja
te has puesto el tanga del reves
Se te ha roto el sujetador
y se te caen al suelo
y se te caen al suelo
se te ha roto el sujetador




A Que te como el chochingorri
(a Que no a Que no)
a Que te lo voy a comer
(a Que no a Que no)
a Que te como yo a Que te como yo
a Que te como el chochingorri
A Que te muerdo los cojones
(a Que no a Que no)
a Que te los voy a morder
(a Que no a Que no)
a Que te muerdo yo a Que te muerdo yo
a Que te muerdo los cojones.



Nos iremos a joder a Salamanca
nos iremos a joder a Salamanca
nos iremos a joder a Salamanca
a Salamanca nos iremos a joder
Ya venimos sin joder de Salamanca
ya venimos sin joder de Salamanca
ya venimos sin joder de Salamanca
de Salamanca ya venimos sin joder.